miércoles, 5 de febrero de 2020

DE CUENTOS Y RESCATES


Este mes de febrero saludable, va a estar lleno de actividades. Otra forma de aprender, igual de buena que las aulas, con el sol en el cielo y el aire fresco del invierno.
Hoy nos han tocado ¡dos actividades! Dos mejor que una. Primero hemos ido a la biblioteca y nos han contado un cuento sonoro y oloroso que se titulaba El mejor pedo del mundo. Mira que hacer un concurso en la selva…. ¡!!!De pedos!!!!
No nos hemos quedado a jugar en el parque porque Mª José, que nos ha contado el cuento del pedo, se ha venido al cole con su maletín de enfermera y nos ha enseñado a atender a una persona herida. Esto se llama primeros auxilios, mientras llega el personal sanitario, porque lo primero que hay que hacer es llamar al 112 para que venga la ambulancia. Total, que hemos practicado unos con otros masaje cardiaco. Ha sido muy interesante la sesión porque además nos ha enseñado como se toma el pulso, como se oye el corazón con el fonendoscopio, como se hace un vendaje, como se ponen puntos de aproximación… Seguro que alguna vocación sanitaria se ha sembrado hoy.
Saludamos a la señorita Alba que se incorpora al grupo de 5 años. Ha llegado en un bonito momento, con la agenda  llena de actividades.










1 comentario:

  1. Hola soy Vega, me ha encantado que viniera la mamá de Hugo y Claudia.

    ResponderEliminar