miércoles, 13 de mayo de 2020

JUEVES, 14 DE MAYO

Buenos días familias:
Hoy vamos a hacer un juego de Lógico matemática: vamos a jugar a hacer series lógicas.
Tenemos muchas opciones para hacerlas y os vamos a proponer unas cuantas para que elijáis la que más os guste.
Como primera opción, podemos dibujar en un papel figuras de colores y distintos tamaños (círculos, cuadrados, triángulos, rectángulos...) y cuando las tengamos listas las recortamos solos o con ayuda de papá o mamá. Una vez recortados podemos jugar a hacer las series que mas nos gusten. Lo más fácil es que papá o mamá nos den un modelo y nosotros trataremos de imitarlo. De esta forma podemos guardarlo en una cajita y jugarlas veces que queramos.
Otra opción sería la misma, pero en lugar de recortar, seguir las series dibujando directamente sobre el papel, imitando el modelo que nos haya dibujado papá o mamá.
Y por último, si tenemos gomets en casa, podemos hacer las series pegando gomets en un papel.
Las series pueden ser muy variadas y siempre nos ajustaremos al nivel de los peques empezando por lo fácil y aumentando la dificultad.
Pueden ser de 1 elemento, de 2 elementos, de 3 elementos... Pueden ser basadas únicamente en la forma de la figura, o solo en el color, o por tamaños... Aquí es donde entra vuestra imaginación.
También pueden ser ellos mismos los que creen sus propias series lógicas una vez hayan cogido la práctica.
A continuación os dejamos unos ejemplos para que os hagáis una idea.


Durante este curso hemos aprendido muchas rimas. Casi todas de Tamara Chubarosvky, una pedagoga argentina afincada en España. Una de sus frases mas célebre es :
Lo terapéutico debe contener elementos lúdicos y creativos, y lo lúdico y creativo debe contener elementos terapéuticos
Todas las maestras de EI de este curso, las que estamos y las que ya no están, hemos realizado un curso con Tamara titulado "Cómo enseñar lecto-escritura con rimas y cuentos". Este curso tiene como objetivo el seguir aprendiendo y el  seguir mejorando nuestra práctica docente, ampliando la mirada hacia otras formas de enseñar.
Para que la conozcáis, esta semana es ella misma quien nos va a enseñar la rima. 


QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario