jueves, 31 de octubre de 2019

ESTAMOS EN OTOÑO



Las primeras lluvias han dejado claro que el otoño ya está aquí. La mesa de la entrada de nuestro cole así nos lo anuncia también. La jugosidad del verano da paso a nuevos frutos propios de la estación. Los árboles pierden sus hojas. Los colores cambian. Y nosotras, las personas que formamos parte de EI, 1º y 2º, nos hemos decidido a celebrar este cambio.
Nos hemos organizado de forma inter-nivelar y hemos rotado por los talleres que se han preparado.
Taller de los sentidos: damos la bienvenida al otoño encendiendo velas. Cuando los días se acortan, los corazones se iluminan y Orba radiante baña con su luz el otoño. Taller para oler, tocar, probar, descubrir y saborear frutos secos y carnosos; aprender su nombre y su origen. Despedimos el taller soplando la vela y recitando un poema.
Taller juegos de otoño: conocemos sus palabras, las escribimos o lo intentamos; contamos frutos, emparejamos imágenes de hojas, setas… ¿Tanto se puede aprender?
Taller de acuarelas: Tipi el pincel sale a dar un paseo y quiere jugar con los colores otoñales: amarillo, verde, rojo, naranja y… uno muy tímido que solo sale cuando le llaman sus amigos el rojo y el amarillo. Todos juegan juntos. Eso sí, se lavan los pies en un vasito cuando Tipi cambia de color.
Taller de cuentos y canciones: hemos escuchado el cuento de “La castañera” para comenzar. Y ya, ha sido un sin parar de cantar, bailar y recitar.
“Otoño llego marrón y amarillo. Otoño llegó y mucha lluvia nos dejó.
Otoño llegó, marrón y amarillo. Otoño llegó, hojas secas estampó.”
Taller de cocina, bizcocho de otoño: huevos, harina, azúcar, aceite, levadura y un yogur. Unas manos que amasan la fórmula mágica: 3, 3, 2, 1, 1, 1. A cocer y a disfrutar del olor y del sabor.
Una mañana donde aprender conviviendo.
Queridas familias: gracias, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.










No hay comentarios:

Publicar un comentario