martes, 7 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL

BUENOS DIAS FAMILIAS:

Un día menos para que todo acabe ¡Ánimo!

Recordamos que hoy es el último día que estaremos con vosotros hasta la semana que viene ya que descansamos estos días para disfrutar de la Semana Santa, aunque este año vaya a ser diferente a las demás.

Os animamos a hacer actividades diferentes estos días que marquen un poco la diferencia con las rutinas establecidas los días anteriores durante el confinamiento, ofreciendo así alternativas a nuestros peques.

Aquí os dejamos algunas alternativas:
  • Pintar huevos de Pascua. Los huevos de Pascua son uno de los productos más típicos de Semana Santa y pintarlos es toda una tradición.
  • Viajar sin salir de casa. Aunque este año no podamos disfrutar de la Semana Santa viajando, eso no significa que no podamos conocer otras culturas. Podemos dejar volar la imaginación y disfrutar del ocio en familia estos días. Viajar a otros países y culturas a través de películas, de platos típicos y de trepidantes lecturas.   La idea es poder viajar sin salir de casa a Japón, Australia, Inglaterra, México, Egipto, Francia, Grecia...recreando estos destinos desde el salón. Hacer grullas de papel, o un divertido koala, cocinar sushi, tacos o un sándwich con mucha historia. También se puede hacer sesiones de cine en familia ambientadas en estos países y culturas, además de libros para todas las edades. ¿Y este año no vamos a mandar fotos a la familia durante las vacaciones de Semana Santa? Pues claro que sí, podemos recrear un fondo y vestirnos como si estuviéramos allí... Cada uno puede hacer lo que se le ocurra dentro de sus posibilidades.También se pueden recrear viajes mas sencillos como la playa o la montaña, una acampada, un picnic... lo que mas os guste. A dejar volar la imaginación. 
  • Sesión de cine familiar. No hay nada como elegir una película entre todos, preparar palomitas o lo que mas o guste, coger un buen sitio en el sofá y a disfrutar.
  •  ¡Autorretratos! ¿Y si ponemos a prueba nuestras habilidades artísticas? Os proponemos un reto: cada miembro de la familia debe dibujar en un folio su propio autorretrato, podemos empezar haciéndolo con lápiz y después colorearlo con pinturas, témperas o acuarelas. Hay que ponerse delante de un espejo o de una foto y empezar a dibujar. ¿Quién ganará?
  • Hacer torrijas en familia Si hay un postre deseado y popular en Semana Santa son las torrijas. Que esta Semana Santa sea un poco especial no significa que no podamos disfrutar de este dulce y hacer que estos días sean propios de cualquier Semana Santa. Hay recetas de torrijas muy diferentes y variadas y podemos pasar un buen rato en familia preparándolas.
  • Recordad que hay circulando por la red muchas propuestas de sesiones de magia, cuentacuentos,visitas a parques Naturales, visitas a museos... que también podemos emplear. En la primera entrada que os propusimos adjuntamos muchas de ellas 
    Éstas son solo algunas propuestas, pero hay un montón más. Aprovechad estos días que tendremos menos cargas a  desconectar, disfrutar de la casa y de la familia.Y sobre todo a recargar pilas y llenarnos de optimismo e ilusión para poder continuar con lo que venga a la vuelta. 

    A continuación os dejamos, como estos días atrás, un cuento y una canción marchosa para animar el día.

    Felices vacaciones y estamos en contacto a la vuelta.
    Millones de besos y abrazos para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario