miércoles, 15 de abril de 2020

JUEVES, 16 DE ABRIL


Hola de nuevo,

¿Qué tal habéis comenzado este tercer trimestre? Esperamos que estéis bien, disfrutando de las pequeñas cosas y cargados de energía.
Os mandamos mucho ánimo y, sobre todo, nuestra compañía y apoyo en la distancia. Estamos y estaremos JUNTOS Y UNIDOS.

Hoy, actividad con material reciclado como la mayoría de las anteriores, ya que es más fácil disponer de ellos en casa.
Materiales: Botella o rollo de papel; rotulador permanente; gomets o papelitos y celo; tapones y… ¡ya estaría!

Os proponemos dos opciones, las podéis realizar en diferentes días y momentos. Son actividades enriquecedoras, sencillas y productivas en cuanto a la asimilación de contenidos.

OPCIÓN  1: LÓGICO-MATEMÁTICA (arriba de la foto). Se escriben sumas sencillas por toda la botella, l@s niñ@s escriben números en los gomets, y realizan las sumas con los tapones de dos colores. Finalmente, cogen el gomet con el resultado de la suma y lo colocan.
Trabajando así la motricidad fina en cuanto a despegar y pegar gomets, la grafía de números, la iniciación a la suma de forma manipulativa y el conteo.
VARIACIÓN: Escribir números en la botella, ell@s escriben números en los gomets y los asocian, colocando el gomet encima del mismo número.

OPCIÓN 2: LECTO-ESCRITURA (abajo de la foto). Se escriben letras en la botella, l@s niñ@s las escriben en los gomets y tienen que buscar y asociar las letras iguales. Posteriormente, pueden escribir palabras que empiecen por esa letra. O, simplemente, expresarlas de forma oral.
Así, tratamos las letras, asociación, conciencia fonológica e iniciación a la lecto-escritura.


Recordaros que sigue activo el reto del vídeo y que de momento hemos recibido muy poquitos, así que os animamos a participar que seguro que a los chicos les resulta muy divertido tanto grabarlo como verlo después.

¡Ánimo! ya queda menos para que todo pase.

Millones de besos de colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario