martes, 31 de marzo de 2020

MIÉRCOLES, 1 DE ABRIL


Buenos días en el ecuador de la semana, queda poquito para las vacaciones y os vamos a echar de menos… Mucho más…
Esperamos que todos los recursos ofrecidos os hayan servido de ayuda y utilidad durante estos días. Además, podéis recordarlos y realizarlos haciendo variaciones en los días posteriores, ya que desarrollan importantes aspectos y capacidades en nuestro alumnado: afectiva, cognitiva, social y física.

Hoy, vamos a tratar un poquito la LECTO-ESCRITURA con nuestros peques. Para ello, realizamos lo siguiente, incluyendo en estas instrucciones los materiales necesarios:
Llenamos una tapa de cartón (bandeja, plato…) con papelitos o sal (periódico, revista, azúcar…).
Escribimos las letras del abecedario en papeles de colores (gomets sin quitar el papel adhesivo o letras imantadas…) y, también, en un folio.
Necesitamos un pincel, si realizamos la actividad con azúcar o la pinza si la realizamos con papeles.

¡A JUGAR!
Mezclamos las letras dentro de la tapa llena de papeles/azúcar y… ¡a buscar!
Cuando encontremos una letra, debemos identificarla con la del folio y escribir palabras que empiecen por la letra indicada o la contengan.
Recordad que cada uno escribe de forma espontánea, sin forzar la escritura de la palabra exacta, no pasa nada si no escriben todas las letras de la palabra.


 Para finalizar os proponemos un cuento para ver con la familia. 
Después podéis comentarlo, hacer un dibujo sobre él, escribir alguna frase sencilla... todo lo que se os ocurra. Los cuentos siempre nos dan muchas posibilidades.

  
Aprovechamos para recomendaros un ratito de lectura diaria que tantos beneficios tiene. Los mas pequeños pueden leer las imágenes del cuento, mientras que los mas mayores pueden tratar de leer ellos solos. También podéis leerles a ellos los cuentos. Como vosotros queráis, lo importante es habituarlos en el placer de la lectura.

¡HASTA MAÑANA FAMILIAS!
ABRAZOS Y BESOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario