lunes, 30 de marzo de 2020

MARTES, 31 MARZO


Buenos días familia,

Recordad que empezamos con energía a través de las rutinas y, siempre, intentando que el aprendizaje tenga como clave: “aprender jugando”.
Por ello, os facilitamos ideas para la lecto-escritura como realizar la lista de la compra: palabras; escribir deseos bonitos a seres queridos y guardarlos en el tarro que realizamos anteriormente; formar palabras con letras imantadas; realizar un diario; etc.
Siguiendo con el cuento del conejo de pascua, os proponemos decorar unos dibujos de huevos de pascua, pero… ¡esperad!
No de cualquier manera…
¿Os acordáis de nuestro proyecto de Roma?
Pues… Mirad chicos y chicas, en la antigua Roma decoraban las paredes, techos, suelos, e incluso, objetos, con MOSAICOS. Así pues, ¿qué os parece decorar nuestro huevo de la misma manera?
Primero, dibujamos un huevo como más nos guste. Lo decoramos con pinturas, con mosaico y pinturas o solamente con mosaico.
El mosaico lo podéis realizar con gomets, papeles de colores, revistas, etc
También podéis hacer series al pegar los gomets o hacer los dibujos.


¡Os ha quedado genial! ¡Excelente chic@s!

Para seguir con el dia vamos a trabajar un poquito de Lógico-matemática.
¿Recordáis las casitas de descomposición de los números que tenemos en el colegio?
Pues vamos a hacerlas en casa. 
Podéis hacerlas hasta el número que queráis. (en el colegio tenemos hasta el número 10)


Se trata de descomponer cada número en todas las cantidades posibles (Por ejemplo el 1 sería 0+1 y 1+0; el 2 sería 0+2, 2+0 y 1+1.... y asi)
Para ello, dibujamos una casita con dos columnas y tantas filas como combinaciones sean posibles (se puede hacer una solo para todas, o cada número con su casita). 
En el tejado va el número que queremos descomponer y luego vamos completando con la cantidad de objetos que correspondan, los objetos pueden ser bolitas de papel, tapones, canicas,juguetes... El tamaño de la casita dependerá que con qué queramos rellenar los huecos.
Como variante, y para los mas mayores sobre todo, podemos sustituir el número de cosas que hemos puesto en cada casilla, por la grafía e incluso por la operación completa (2+2=4), y así trabajamos la grafía de los números y la operación.
Cada uno que lo haga al nivel que crea oportuno, siempre empezando por lo mas sencillo para ir aumentando la dificultad.

Esperamos que os guste y que disfrutéis con las actividades propuestas.

Aprovechamos a deciros que en el blog general creado en colegio para estos días, hay un apartado que se llama PROYECTO COMÚN, donde podéis compartir fotografías y/o experiencias con toda la comunidad educativa, para así sentirnos todos un poquito mas cerca estos días de confinamiento.
Os animamos a participar.
Podéis acceder PINCHANDO AQUÍ.

¡HASTA MAÑANA!

BESITOS DE MIL COLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario