martes, 11 de febrero de 2020

OTRO DÍA ESPECIAL


Este mes de febrero nos está proporcionando unas buenas experiencias que, nos abren al conocimiento de otra forma.
Esta mañana hemos empezado con un taller de terapias alternativas a cargo de Chon. Cómo se lo hemos explicado a los pequeños… pues muy fácil. Diciéndoles que hay recursos en la naturaleza, que nos pueden aliviar o curar…
Las plantas, las flores, nuestras manos… Estas últimas pueden masajear puntos concretos de la oreja o de las manos para aliviarnos malestares.
Chon nos ha dado un beso de vaca en la palma de la mano y un masaje en la espalda con un aparato que era como unos grandes dedos. También nos ha dado un aceite con el que hemos masajeado nuestras manos que olía a naranja. Y para terminar, nos ha subido a la camilla y nos ha dado un masaje. Qué gusto.
A mitad de mañana nos tocaba biblioteca y allí nos hemos ido. Hoy la mama de Iria nos ha contado Nacho y las emociones. Nuestras caras han expresado alegría, temor, susto, tristeza… Después del cuento nos ha traído un juego de mesa para poner caras, unas caritas para pintar emociones y un dado con expresiones de emociones para adivinarlas. Nos hemos repartido en grupos y hemos estado un rato jugando.
La mañana ha terminado con un ratito de parque y una gran alegría, Josefina y sus amigas ya iban hacia Gallocanta. Allí estaremos con ellas el miércoles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario