miércoles, 27 de mayo de 2020

JUEVES, 28 DE MAYO

Buenos días familias:
Ya estamos llegando al final deotra semana mas y con ella le decimos adiós al mes de mayo.

Hoy traemos unas rimas muy especiales, y es que vienen de la mano de dos compañeras de 2º de Primaria que han querido compartirlas con nosotros.
 Están trabajando las rimas, y la profe Violeta les propuso mandar alguna grabada inventada o recitada y aquí tenemos dos de ellas.
La primera nos la narra Lucía Gil y es inventada por ella y la segunda Julia Val que aunque es de Tamara Chubarovsky, ella se ha inventado el final.
Esperamos que os gusten, ellas nos las mandan con mucha ilusión. Y si alguno se anima a mandarnos alguna de las que hemos propuesto, o incluso alguna inventada, la compartiremos con vosotros.





Para acabar el día os proponemos una actividad de grafismo, que sirve para preparar y mejorar los trazos que darán lugar a la lecto-escritura.
En un papel pegamos gomets o dibujamos formas que mas nos gusten (aquí podemos aprovechar para repasar formas geométricas, nombrándolas, dibujándolas...) y a continuación con rotuladores o pinturas de colores tendremos que rodear la figura imitando su silueta tantas veces como queramos o nos quepan. Cuantos mas colores pongamos más bonito nos quedará.
Os dejamos una imagen para que os hagáis una idea.
Ya sabéis que podéis compartir con nosotras por el medio que queráis, cualquier actividad que hagáis en casa y las iremos compartiendo en el blog.
Que paséis buen día bombones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario